Adrían Galeano Calvo.11 noviembre, 2020
Aparentemente esta es la patrulla que estuvo afuera del hotel durante el asalto. Foto: Cortesía.
Aparentemente esta es la patrulla que estuvo afuera del hotel durante el asalto. Foto: Cortesía.

Dos oficiales de la Fuerza Pública, de apellidos Alfaro Castro y Muñoz Arroyo, de 31 y 53 años, son investigados como sospechosos de ayudar a cuatro falsos agente del OIJ para que asaltaran el hotel Casanova, en el centro de San José.

Los dos uniformados fueron detenidos por la Policía Judicial la mañana de este miércoles 11 de noviembre dentro de la delegación de la Fuerza Pública del distrito Merced, en San José. Además, se decomisó la patrulla que los sospechosos estaban utilizando.

La oficina de prensa del OIJ informó que los hechos ocurrieron a las 12:17 de la mañana de este miércoles, cuando una patrulla de la Fuerza Pública y un carro tipo pick up de color blanco se estacionaron al frente del hotel, ubicado en avenida 3A, entre calle 18 y 20, frente a las oficinas de Coopeservidores.

“Del carro que venía detrás de la patrulla se bajaron cuatro sujetos con los rostros cubiertos y que, aparentemente, usaban camisetas con la simbología del OIJ, quienes ingresaron al hotel y, en apariencia, asaltaron a todas las personas que se encontraban en las habitaciones”, detalló la Policía Judicial.

La Teja le consultó al OIJ sobre el monto robado por los asaltantes y la cantidad de huéspedes afectados; sin embargo, por medio de su oficina de prensa indicaron que esos datos aún están bajo investigación.

Por la patrulla

Rándall Picado, jefe de la Fuerza Pública de San José, explicó que los dos oficiales son ligados con el caso debido a una serie de pruebas que recolectaron pocos minutos después del asalto.

“La primera autoridad que intervino fuimos nosotros, con la jefatura de la zona. Inmediatamente localizamos videos e hicimos otras diligencias, con lo que logramos identificar que una unidad nuestra del distrito Merced estuvo al frente del hotel cuando se dieron los hechos”, detalló.

El Ministerio Público fue informado sobre estas pruebas, por lo que ordenó la detención de los oficiales y el decomiso de su patrulla, la cual fue sellada por los investigadores.