Sucesos

Dos reos murieron en circunstancias extrañas y el OIJ busca resolver el caso

Los cadáveres de los privados de libertad serán sometidos a autopsia para determinar la causa de muerte

EscucharEscuchar

Dos reos podrían haber sido asesinados durante este último fin de semana de junio del 2025, y esto obligó al OIJ a intervenir para determinar las verdaderas causas de muerte.

En apariencia, ellos habrían sido intoxicados y los cadáveres, al parecer, tendrían marcas de golpes; no obstante, será la autopsia la que determine las causas en las que murió cada uno.

Los cadáveres de los privados de libertad serán sometidos a autopsia para determinar la causa de muerte. Foto: Archivo

Nils Ching, director de la Policía Penitenciaria, confirmó que los privados de libertad fallecieron en el centro médico.

“El primero de ellos, una persona que se comportó poco usual y fue llevado al hospital, pero llegando allí, se informó el fallecimiento de esta persona.

“El segundo, a raíz de problemas de salud que padecía, fue llevado al hospital y posteriormente recibimos información de que la persona había fallecido”, dijo Ching.

Este caso está en manos del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.