Sucesos

Dos ticos y tres extranjeros cayeron con drogas, armas de fuego y cargados de dinero

La captura ocurrió en el puente del río Lagarto en la Interamericana norte, conocida como la ruta 1

EscucharEscuchar

Una información confidencial en la que señalaban que harían un traslado de drogas desde Caldera hacia la frontera norte llevó al OIJ de Puntarenas a detener a cinco supuestos narcotraficantes.

La detención ocurrió en las inmediaciones del puente del río Lagarto en la Interamericana norte, conocida como la ruta 1.

Randall Zúñiga, director del OIJ, afirmó que se trata de dos costarricenses, un mexicano, un colombiano y un nicaragüense.

Ellos viajaban en tres vehículos, les hicieron la señal de alto y en uno de los carros tipo Van encontraron un compartimiento secreto donde extrajeron 247 paquetes de un kilo cada uno con aparente cocaína.

Además decomisaron un fusil de largo alcance M4, dos armas de fuego de 9 milímetros, municiones y $10 mil en efectivo (poco más de ¢5 millones) y ¢3 millones.

La captura ocurrió este jueves a las 4 a. m., pero la dieron a conocer hasta este viernes.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.