Sucesos

Dos turistas iban a pegarse viaje con gomitas y galletas con marihuana

Ambos fueron detenidos en el aeropuerto de Pavas

EscucharEscuchar

Dos turistas, uno extranjero y otro nacional fueron sorprendidos por la Policía por llevar en el equipaje gomitas y galletas con marihuana y éxtasis.

Los dos iban dispuestos a pegarse un fiestón, pero la astucia de los oficiales, que ya están acostumbrados a identificar este tipo de vivazos, se los impidió.

El Ministerio de Seguridad Pública informó este miércoles en la tarde por medio de un comunicado que los dos casos fueron detectados en el aeropuerto de Pavas por oficiales de la Policía Aeropuertaria.

Uno de los hombres es un estadounidense que iba a viajar a Quepos, Puntarenas y cuando fue revisado por las autoridades descubrieron que llevaba 10 pastillas con forma de gomitas, pero con mota.

El otro fue el de un costarricense que iba para Nosara, en Nicoya de Guanacaste, que entre su equipaje llevaba unos paquetes extraños con dos dosis de éxtasis, un tipo de droga sintética que afecta el estado de ánimo y genera una sensación de aumento de la energía, el placer y la calidez emocional y además distorsiona la percepción sensorial y temporal.

También llevaba 4.5 gramos de marihuana y una galleta con aceite de cannabis.

Las drogas quedaron decomisadas para ser destruías y los turistas quedaron en libertad.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.