Sucesos

Droga cayó del cielo: Dron lanza paquete con cocaína, marihuana y crack a La Reforma

Los oficiales descubrieron la situación cuando realizaban la revisión de un pabellón

EscucharEscuchar
Decomiso droga lanzada por dron en La Reforma. Foto Justicia.

Los narcos siguen sacándole provecho a los drones para tratar de meter drogas a centros penales sin ser descubiertos, el caso más reciente ocurrió este sábado en el Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero Castro, mejor conocido como la cárcel de La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Así lo informó el Ministerio de Justicia, indicando que un grupo de oficiales de la Policía Penitenciaria logró decomisar un paquete con drogas que habría sido lanzado desde un dron.

Según las autoridades, este hecho se dio cuando los uniformados finalizaban la revisión y verificación en el pabellón A-1.

Decomiso droga lanzada por dron en La Reforma. Foto Justicia.

“En ese momento se observó la descarga de un dron. La Policía Penitenciaria halló un paquete con aparente cocaína con peso de 82.05 gramos , marihuana con un peso 178.95 y crack con un peso 115.70 gramos”, informó Justicia.

Las autoridades realizaron un operativo en los alrededores del centro penal para dar con el dron y la persona que lo estaba manejando, pero no tuvieron éxito.

Un caso similar ocurrió el pasado domingo 28 de agosto en el Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela, cuando también se usó un dron para lanzar un paquete que contenía 351.6 gramos de cocaína.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.