El dicho de “fue por lana y salió trasquilado” le calza como anillo al dedo a un supuesto asaltante apellidado Chaves, a quien le reventaron una botella en la cabeza cuando, al parecer, intentó asaltar un abastecedor. Como si eso no fuera suficiente, también terminó en manos de la Fuerza Pública.
Los hechos, que fueron grabados por una cámara de seguridad, ocurrieron a eso de las 6 de la mañana de este lunes en el abastecedor el Buen Precio, ubicado en Pérez Zeledón.
Como se observa en la grabación, Chaves ingresó al comercio haciéndose pasar por un cliente, incluso se acercó al dueño del local, de apellido Sánchez, para preguntarle por unas cosas que supuestamente andaba buscando.
LEA MÁS: Video: Esta es la “jalada de orejas” que jueza le dio a condenado de lanzar y matar a gato
Según el reporte policial facilitado a La Teja, Sánchez le contó a los policías que atendieron el hecho, que el supuesto asaltante aprovechó un descuido suyo para meterse al área de la caja registradora y amenazarlo con un machete.
“Le dijo que lo iba a agredir y le sustrajo una billetera con ¢125.000 y tarjetas”, indica el reporte.
En ese momento, Sánchez aprovechó un descuido del sospechoso y agarró una botella que tenía sobre el mostrador y se la reventó en la cabeza. Ambos hombres cayeron al suelo y forcejaron por varios segundos, hasta que el dueño del local logró espantar al sujeto.
Al lugar llegaron unos policías tras recibir la denuncia del dueño del abastecedor y cuando estaban observando el video de lo sucedido se dieron cuenta que Chaves iba pasando al frente del negocio.
”Los oficiales de Fuerza Pública tratan de abordarlo y el mismo sale corriendo, le dan seguimiento y logran aprehenderlo en un lote baldío”, indica el informe policial.