El dueño de una casa en Golfito le juró a la Policía que mató a un supuesto ladrón cuando trataba de meterse a robar a su propiedad.
El suceso ocurrió a las 8 de la noche del domingo en Zancudo.
El OIJ informó la mañana de este lunes 31 que el hombre que falleció no había sido identificado aún; estaban a la espera de que algún familiar lo reclamara o de que las pruebas en los laboratorios forenses dejen saber quién es.
El dueño de la vivienda la dijo a la Policía que el hombre se estaba metiendo y que él le disparó en una ocasión; la bala lo hirió en el pecho, pero cuando los cruzrojistas llegaron a atenderlo ya había fallecido.
Los investigadores recolectaron evidencia en el sitio para tratar de determinar si se trató de una legítima defensa o no.
Asesinado mientras arreglaba carro
Por otra parte, también la noche del domingo y también en la zona sur, fue asesinado un hombre mientras reparaba un carro.
El homicidio ocurrió en la carretera Interamericana Sur, en Puerta del Sol, en Osa.
Un hombre que fue identificado la mañana de este lunes por el OIJ como Jorge Martínez Martínez, de 58 años, andaba en su carro y se quedó varado. Logró meter el carrito a un predio para ver qué tenía.
Mientras trataba de arreglarlo, varios hombres llegaron en un vehículo y le dispararon en la cabeza, después se robaron todas sus pertenencias.
Las autoridades informaron que Martínez andaba unos bultos en su vehículo, sin embargo, se desconoce qué contenían.