Sucesos

Dueño de casa sorprende a supuesto ladrón y lo mata

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en San Francisco de Coronado

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Aguilar Vindas y 39 años perdió la vida de tres balazos al ser sorprendido por el dueño de la casa a la que se metió para supuestamente robar.

La Policía Judicial informó que los hechos ocurrieron a las 12:40 de la madrugada de este viernes 6 de noviembre en San Francisco de Coronado, San José.

“Aguilar habría ingresado a una vivienda para sustraer pertenencias, pero fue descubierto por el dueño de la casa, quien, en apariencia, se defendió utilizando un arma de fuego”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Según los investigadores que atendieron el caso, Aguilar falleció de forma inmediata en la casa luego de los tres disparos, que le dieron en en el pecho, en la espalda y en la cabeza.

En cuanto al dueño de la casa, cuya identidad no se dio a conocer, los investigadores le pidieron sus datos personales para identificarlo y le informaron que debía presentarse a la Fiscalía, donde revisarían si el caso calificaría como legítima defensa o no.

Taxista informal asesinado

La noche del jueves 5 de noviembre el OIJ tuvo que atender otro caso en Coronado, esta vez se trató del homicidio del taxista informal Mario Andrés Fernández Herrera, de 35 años.

El hecho ocurrió pasadas las 10 de la noche en las inmediaciones de la terminal de buses de Coronado.

Según la oficina de prensa del OIJ, Fernández fue atacado por dos hombres que iban en motocicleta y él se encontraba dentro de su carro a un lado de la calle.

El taxista informal recibió un balazo en el hombro derecho y otro en la cabeza, este último le terminó costando la vida.

La Policía Judicial informó que los delincuentes no le robaron nada a Fernández.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.