Sucesos

Dueño de ferretería dio la vida por salvar a su hermano en un accidente

Luis Diego Rodríguez usó su cuerpo como escudo para proteger a su hermano Fernando

EscucharEscuchar
Luis Diego Rodríguez, dueño de ferretería que murió en vuelco de camión cerca del túnel Zurquí. Foto tomada de Facebook.

Don Luis Diego Rodríguez Agüero, dueño del Depósito y Ferretería Cariari, siempre será recordado como un hombre trabajador y de buen corazón, pero también como un verdadero héroe, ya que antes de morir le salvó la vida a su hermano.

En un gesto de verdadero amor, Luis Diego usó su cuerpo como un escudo para proteger a su hermano, Fernando Rodríguez, de los materiales de construcción que salieron volando hacia ellos, esto luego de que el camión en el que viajaban se volcara al pegar con un paredón.

“Prácticamente fue como que él lo abrazo y recibió todo el impacto de los materiales. Para ponerlo así, en dos platos, él le salvó la vida a mi tío”, dijo Diego Armando Rodríguez, hijo del dueño de la ferretería.

El fatal accidente ocurrió el viernes 24 de julio pasado, a las 5:38 de la tarde, sobre la carretera que comunica a San José con Limón (ruta 32), exactamente a cinco kilómetros del túnel Zurquí, en dirección a Chepe.

El camión que manejaba Luis Diego, y que iba cargado con materiales como perlings y láminas de zinc, se quedó sin frenos. En una valerosa acción, Rodríguez tiró el chunchón contra un paredón para no chocar a otros carros.

Por el bombazo, el camión se volcó y los hermanos cayeron sobre la carretera. Luis Diego murió en el lugar y su hermano fue llevado al hospital.

Vuelco de camión de carga deja como saldo un fallecido y dos heridos de gravedad cerca del túnel Zurquí. Foto cortesía.

Un héroe

Diego Rodríguez nos contó que su tío se encuentra fuera peligro, pero de momento permanece internado en el hospital del Trauma, en La Uruca, debido a las heridas que sufrió, especialmente en una de sus rodillas, la cual le tienen que operar.

“Él fue llevado desde el domingo al hospital del Trauma, porque también tuvo una fractura en el hombro y otra en la cara”, dijo Rodríguez.

En cuanto a su papá, el joven dijo que en medio del dolor que siente por su partida, también tiene el pecho hinchado de orgullo por lo que él hizo, pues con esa valiente acción confirmó la clase de persona que fue a lo largo de su vida.

“Yo siempre lo voy a ver como un superhéroe, y yo sé que para mi tío también lo es. Mi papá tuvo un gran corazón y yo siempre supe que él estaba dispuesto a dar la vida no solo por su familia sino por cualquier persona que lo necesitara”, dijo el joven.

María Elena Rodríguez, hermana de Luis Diego y Fernando, coincidió con su sobrino y dijo que el sacrificio hecho por el ferretero es una muestra del amor que se tienen todos en la familia.

“Yo digo que eso es una muestra del amor que se tenían y que él no quería que Fernando muriera”, añadió.

Vuelco de camión de carga deja como saldo un fallecido y dos heridos de gravedad cerca del túnel Zurquí. Foto cortesía.

Un propósito

La hermana dijo que la muerte de Luis Diego fue un golpe muy duro para toda la familia, sobre todo porque él era el menor de ocho hermanos y, por ser el cumiche, fue al que más chinearon.

Además, contó que Fernando está muy afectado por el trágico accidente. Incluso les dijo que él era quien debía morir en esa carretera, entonces ella le explicó que todo lo que pasó forma parte del plan de Dios.

“De verdad el que él sobreviviera es un verdadero milagro, yo no me lo explico, nosotros decimos que esto pasó porque Dios debe tener un propósito muy grande para mi hermano”, dijo Rodríguez.

María Elena contó que Fernando no trabajaba en la ferretería con Luis Diego, pero por cosas del destino ese día lo acompañó para ayudarlo con el material de construcción que había comprado.

“Fernando estaba trabajando desde febrero con otra de mis hermanas en Heredia, en el registro del Ministerio de Justicia.

“Luis Diego a veces pasaba a la casa de esa misma hermana a quedarse, sobre todo cuando estaba cansado y venía de traer materiales, entonces me imagino que a veces le decía a Fernando que lo acompañara”, contó.

María Elena explicó que desde pequeños sus dos hermanos siempre fueron muy unidos, y esa relación de amor y cariño se mantuvo hasta el último día que estuvieron juntos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.