Alejandra Portuguez Morales.27 octubre, 2019

Marcelo Alonso Torres González luchó 28 días por su vida, luego de ser víctima de un ataque a balazos en el parqueo del centro comercial Terramall en San Diego de La Unión, Cartago.

El dueño de La U Universitarios equipo de la primera división, murió este domingo, así lo confirmaron integrantes del equipo, que indicaron que a las 10 de la mañana les avisaron sobre la muerte.

El ataque ocurrió en el parqueo del centro comercial Terramall hace 28 días. Fotos: Keyna Calderón/Archivo
El ataque ocurrió en el parqueo del centro comercial Terramall hace 28 días. Fotos: Keyna Calderón/Archivo

El hombre, de 44 años, permanecía internado en el hospital Calderón Guardia desde el domingo 29 de setiembre anterior, cuando le dispararon en al menos 20 ocasiones, incluido un balazo en la cabeza.

En el tiroteo también resultó herida la asistente de Torres, Suseth Daniela Fernández Calero, de quien se desconoce su condición de salud, ella fue herida en el abdomen.

El día del ataque, el dueño del equipo andaba con su esposa, un guardaespaldas y la empleada. Fue atacado poco después de bajarse del carro, en el costado sur del centro comercial.

Algunos testigos le dijeron a las autoridades que los responsables eran dos tipos que huyeron en una motocicleta tipo montañera, de colores blanco y azul. De momento no han detenido a ningún sospechoso.

Las víctimas fueron baleadas cuando estaban en el parqueo. Foto: Cortesía para LT
Las víctimas fueron baleadas cuando estaban en el parqueo. Foto: Cortesía para LT

Este fue el segundo ataque a balazos que sufrió Torres, el primero ocurrió el jueves 7 de junio del 2018, cuando estaba tomando café dentro de un local en el centro comercial Momentum, en Lindora de Santa Ana.

Torres era oriundo de Alajuela y, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), dejó tres hijos.

El OIJ mantiene la investigación abierta.