Sucesos

Dueño de minisúper mató a asaltante por defender a hija y clientes

El fallecido llegó a asaltar el local junto a un cómplice quien logró huir

EscucharEscuchar

El dueño del súper Irazú defendió la vida de su hija, la de sus clientes y de sus empleados ante la amenaza de dos asaltantes que los llegaron a atacar.

El comerciante mató a balazos a uno de los delincuentes identificado como Andy Josué Quesada Chavarría, de 32 años, vecino de Moravia, quien no tenía antecedentes penales. El cadáver quedó a varios metros de la entrada principal del local, luego de recibir al menos 10 balazos, en las piernas, el abdomen, la espalda y la clavícula.

De acuerdo con Alberto Mata, de la sección de homicidios del OIJ, el ataque ocurrió este martes a las 7:15 p.m. en la Trinidad de Moravia, 800 metros al norte de la iglesia católica de la comunidad.

En ese momento llegaron dos hombres en moto, Quesada viajaba en el asiento del acompañante y fue quien se bajó, entró al negocio y atacó a uno de los empleados del negocio, cerca de él estaba la hija del dueño del comercio.

“El dueño del local, al ver la acción, salió para tratar de persuadir al asaltante, para que no pusiera en peligro la vida de su hija ni de las demás personas que estaban en el local, pero el asaltante disparó contra el dueño del negocio, por lo que él también disparó”, dijo Mata.

El comerciante recibió un tiro en la cara y otro en el abdomen, a pesar de estar herido siguió protegiendo a la familia y no paró de disparar.

El otro asaltante huyó en la moto y dejó botado a su cómplice, este último quedó tirado sin vida, cerca de él encontraron un revolver calibre 38 con los seis casquillos percutidos.

Las autoridades se enteraron del ataque por medio de una llamada al 9-1-1.

“El dueño del local se encuentra estable, fue llevado a un centro médico para que le dieran atención”, dijo Mata.

Varios asaltos en ese negocio

Mata mencionó que el comerciante no tiene antecedentes, a él le decomisaron una pistola 9 milímetros, la cual había comprado hacía un tiempo porque ya había sufrido otros asaltos.

De momento las autoridades no han dado a conocer la identidad del comerciante herido, solo se dijo que podría ser un árabe o israelí.

En este año han ocurrido 528 asesinatos, 171 han sido en San José.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.