Adrían Galeano Calvo.15 noviembre, 2020
El OIJ investiga la versión de que otros sujetos también participaron en el intento de asalto. Foto cortesía.
El OIJ investiga la versión de que otros sujetos también participaron en el intento de asalto. Foto cortesía.

El dueño de un minisúper acabó a balazos con la vida de dos supuestos asaltantes que llegaron a su local.

Los hechos ocurrieron este sábado 14 de noviembre, a eso de las 8:50 de la noche, en Playas del Coco, en Sardinal de Carrillo, Guanacaste, específicamente en el minisúper Oasis, ubicado en barrio San Martín.

La Policía Judicial informó que uno de los fallecidos es un joven de apellidos Montoya Rodríguez, de 24 años, mientras que el otro supuesto asaltante aún no ha sido identificado, ya que no portaba ningún documento de identificación.

La oficina de prensa del OIJ detalló que la balacera se armó cuando los sospechosos ingresaron al local, que estaba a punto de cerrar. Al parecer, los sujetos intentaron ponerse unos pasamontañas en uno de los pasillos, pero fueron sorprendidos por el dueño y se armó una discusión.

“Parece que dos sujetos llegaron al comercio con la intención de asaltarlo y el dueño del local sacó un arma de fuego y realizó varios disparos, impactando a ambos sospechosos, quienes fallecieron en el lugar”, informó el OIJ.

Los investigadores que atendieron el caso confirmaron que los ahora fallecidos estaban armados, pues cerca de los cuerpos decomisaron una pistola calibre 22 y una nueve milímetros.

Trascendió la versión de que en el intento de asalto al minisúper participaron otros dos hombres más, quienes al escuchar los balazos se dieron a la fuga. La Policía Judicial señaló que está investigando esta versión.

En cuanto al dueño del local, este quedó a las órdenes del Ministerio Público para determinar si actuó bajo el derecho de legítima defensa.