Dueño de perrito al que le cortaron las patitas con una motoguadaña desea verlo con prótesis

Peludito perdió sus patitas delanteras cuando su dueño estaba cortando un montazal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La esperanza vuelve poco a poco a la vida de David Ramos Noguera, quien recibió la buena noticia de que su amado perrito Raúl tendrá la oportunidad de caminar de nuevo gracias a unas prótesis.

El animalito la ha visto fea desde que su dueño, de forma accidental, le cortó las patitas delanteras mientras utilizaba una motoguadaña.

“Fue algo traumatizante, yo me sentía como si hubiera matado a alguien, se me salían las lagrimas. Solo Dios sabe lo que sentí en mi corazón cuando pasó eso”, dijo Ramos.

El accidente ocurrió este pasado sábado a eso de las 9:30 a. m. en Pueblo Nuevo de San José de Upala, Alajuela, cuando Ramos se encontraba recortando un montazal cerca de su casa para sembrar frijoles.

“Yo sé que fue error mío por no dejarlo amarrado, el charral era como de dos metros de altura y el perrito me llegó por detrás y se le metió a las cuchillas”, recordó Ramos.

Con el corazón hecho pedazos, David hizo todo lo posible por curar a Raulito, pues dijo que no tenía los recursos necesarios para llevar al perro hasta una veterinaria, sobre todo porque su casa está a 25 kilómetros del centro de Upala.

Con la esperanza de que alguien ayudara a su fiel compañero, Ramos hizo varias publicaciones en redes sociales y afortunadamente sus súplicas fueron respondidas por unos veterinarios de la asociación UPAnimales que llegaron a su casa a atender a Raúl.

Buena noticia

Ramos explicó que los especialistas curaron las heridas de Raúl y lo vendaron, sin embargo, al día siguiente el notó que el peludito aún sentía mucho dolor y se notaba muy desanimado.

Pero Ramos recibió una llamada de doña Marlen Morales, presidenta de la Fundación Tierra de Animales, quien le dijo que ellos estaban dispuestos a ayudar a su peludito sin que él tuviera que sacar platica de su bolsa.

“Se lo llevaron para Heredia porque allá es donde tienen la clínica. Ellos se comprometieron a regresarlo cuando esté rehabilitado”, dijo.

David dijo que lo que más desea ahora es que Raulito pueda caminar de nuevo, pues siempre ha sido un perrito muy juguetón y cariñoso, que lo acompañaba a todos lados.

“Hoy (martes) lo atendió un especialista para ver cómo están sus huesitos y analizar el tema de las prótesis, eso me alegra montones, aunque me dijeron que la rehabilitación es un proceso largo”, continuó Ramos.

Familia

Ramos contó que un amigo le regaló a Raúl en marzo de este año, cuando el peludito apenas tenía 3 meses, y desde ese momento se ganó su corazón hasta el punto de convertirse en un miembro más de la familia, por eso es que no tiene palabras para agradecer todo lo que están haciendo por su mascota.

“Yo sé que él ya no va a ser como antes, pero gracias a todo esto va a tener una segunda oportunidad de vida para estar con nosotros”.