Sucesos

Dueño de tiendas SYR pasará dos meses en prisión preventiva

Oriental es sospechosos de los delitos de privación de libertad, agresión con arma y también tortura

EscucharEscuchar
El oriental de apellido Lin fue detenido en avenida 10, en San José. Foto OIJ.

El dueño de las tiendas SYR, de apellido Lin y de 26 años, descontará dos meses de prisión preventiva.

La Fiscalía informó que el hombre es sospechosos de los delitos de privación de libertad, agresión con arma y también tortura.

La audiencia se realizó en la sala 9 de los tribunales de San José.

Lin fue detenido por agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física el lunes en el centro de San José, específicamente en avenida 10.

Lin es vinculado por el Organismo de Investigación Judicial con la humillante golpiza que recibieron dos trabajadoras de una de las tiendas SYR el pasado 14 de agosto. Las dos mujeres fueron obligadas a ponerse de rodillas para luego ser golpeadas con tubos. Ellas fueron acusadas falsamente de robar dinero del negocio. El video trascendió hasta la semana pasada.

Además de Lin otras dos personas también son investigadas por esta causa: otro oriental de apellido Hu y una mujer apellidada Alvarado Dávila, a quienes se les atribuye el delito de privación de libertad agravada.

La mujer cumple con la medida cautelar de firmar cada 15 días y no acercarse ni perturbar a testigos o víctimas del proceso.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.