Sucesos

Dueño de veterinaria se enfrenta a ladrón y recibe dos puñaladas

Las lesiones las sufrió en la parte izquierda del tronco, cerca de las costillas

EscucharEscuchar

El dueño de una veterinaria recibió dos puñaladas cuando se enfrentó a un ladrón que se metió a su local comercial.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el suceso se dio este sábado a la 1 de la madrugada en San Sebastián, San José, específicamente en la clínica veterinaria El Cubano, localizada frente al Outlet Cerámico.

Según el reporte que manejan las autoridades judiciales, el dueño del local comercial, de apellido Hernández, escuchó unos ruidos dentro de su local por lo que decidió ir a ver qué estaba pasando.

Al entrar se topó con un ladrón, con quien se puso a forcejear. El maleante sacó un cuchillo e hirió dos veces al empresario, causándole serias lesiones en la parte izquierda del tronco, cerca de las costillas.

Hernández cayó al piso y el delincuente aprovechó para huir corriendo.

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron a atender al herido y lo llevaron en condición delicada al hospital Calderón Guardia.

Los oficiales de la Fuerza Pública hicieron un operativo para tratar de localizar al sospechoso, pero no lograron dar con él.

Datos de la Policía Judicial revelan que durante el 2019 fueron denunciados 18.594 delitos contra la propiedad en San José, de estos 564 ocurrieron en el distrito de San Sebastián, donde se reportaron 382 asaltos, 121 hurtos y 61 robos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.