Entre la noche del Miércoles Santo y la madrugada de este Jueves Santo, jueves 17 de abril, los accidentes de tránsito estuvieron a la orden del día y, lamentablemente, las motos fueron las protagonistas.
De acuerdo a los reportes oficiales de la Cruz Roja, a las 6:36 de la tarde en La Fortuna de San Carlos, un señor, de 63 años, fue atropellado por un automóvil y fue trasladado crítico a la clínica de la comunidad.
Cinco minutos después, a las 6:41 de la tarde, en Guatuso de Alajuela, chocaron una moto y un automóvil liviano. Un muchacho de 32 años fue trasladado en estado crítico a la clínica de Guatuso.
LEA MÁS: Bomberos corren para apagar impresionante incendio de cuatro buses
A las 7:25 de la noche, en Paquera, dos motos chocaron y la Cruz Roja atendió a una mujer adulta y un joven del 26 años. La mujer fue trasladada urgente y el muchacho, crítico, a la clínica de Paquera.
En Bagaces de Guanacaste, a las 8:18 de la noche, la Cruz Roja atendió un choque de una moto contra un poste. Un señor de 38 años fue trasladado crítico a la clínica de Bagaces.
Volvemos a Puntarenas, a Caldera, a las 11:22 de anoche, una moto chocó con un vehículo liviano. Un joven de 25 años, asegura la Cruz Roja, falleció en el lugar.
A las 12:24 de hoy, Jueves Santo, en Naranjo, Alajuela, se volcó un carrito liviano y un muchacho, de 27 años, se trasladó crítico al hospital de San Ramón.
Para las 3:26 de la madrugada de este 17 de abril, derrapó una moto y un joven de 21 años, falleció cuando se trasladaba en una ambulacia de la Cruz Roja a la clínica de Jicaral.
Más dolor
A las 6:15 de la tarde del Miércoles Santo, una señora, en Tacares de Grecia, quien tiene 44 años, se cayó por una gradas y tuvo que ser trasladada en estado crítico al hospital de Grecia.
En estos días estamos casi todos juntos casi todos los que vivimos en una casa, eso significa que se debe poner mayor atención a todo lo que se hace porque existen mayores posibilidades de un accidente en el hogar.
LEA MÁS: Detienen a supuesto traficante de personas tico cuando trasladaba 4 nicaragüenses
Cuidado al agua que se pone a calentar o a la sopa hirviendo, sobre todo con los niños. Atención a los adultos mayores y vigilar las gradas del hogar para evitar una caída.