Sucesos

Educador fue sentenciado por violar a menor de edad

Sentencia fue dictada en setiembre del 2019 después de varios recursos de apelación

El Tribunal Penal de Limón necesita ayuda para dar con un profesor de apellido Cordero que tiene pendiente una condena por violación.

Cordero tenía el beneficio de estar fuera de la cárcel mientras la pena --de 10 años-- quedaba en firme, pero “desapareció”.

La pena contra el profesor de la escuela de Hone Creek, en el cantón de Talamanca, fue dictada en setiembre de 2019, pero quedó en firme en julio del 2020. Cordero había presentado varios recursos de apelación para no ir preso, pero no le sirvieron de nada.

Según detalló el tribunal, los hechos que llevaron a la condena ocurrieron en noviembre de 2013. Entonces una niña viajaba de Hone Creek a Limón junto a otras maestras en el vehículo de Cordero, quien se había ofrecido a llevarlas porque él iba en la misma ruta.

La menor de edad fue la última en bajarse del carro, hecho que Cordero aprovechó para atacarla sexualmente.

El tribunal ordenó que sea capturado de inmediato; si usted lo ha visto o sabe algo, puede escribir a los correos electrónicos capturas-oij-limon@poder-judicial.go.cr y kthomass@poder-judicial.go.cr.

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.