Sucesos

El administrador de un bar y un reo con tobillera son los asesinados en Katira de Guatuso

Elder Guadalupe Vega Vega y Juan Carlos Oconitrillo Briceño murieron de múltiples balazos

EscucharEscuchar

El administrador de un bar, que estaba dentro de un centro turístico en Katira de Guatuso, es uno de los fallecidos en una balacera ocurrida el lunes en la noche.

Se trata del nicaragüense Elder Guadalupe Vega Vega, de 48 años, quien murió junto a un reo que andaba con tobillera, identificado como Juan Carlos Oconitrillo Briceño, de 37 años, de nacionalidad costarricense y padre de seis hijos.

Este violento hecho ocurrió la noche del lunes y lo investigan los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna de San Carlos.

Los sospechosos llegaron en carro y dispararon en múltiples ocasiones a las víctimas, quienes murieron en el sitio.

Siete detenidos para investigación

La Fuerza Pública de la localidad mantenía un retén en Monterrey de La Fortuna y detuvieron dos carros en los que viajaban siete sospechosos.

A todos los detuvieron para investigar si están relacionados con este doble homicidio.

En el Ministerio de Seguridad Pública confirmaron que cinco de ellos cuentan con expediente judicial por drogas, robo con arma de fuego, riña, agresión a policía y agresión con arma de fuego.

Los sospechosos fueron identificados como de apellidos: Hidalgo, Vargas, Valverde, Soza, Machado, Jiménez y López.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.