El sospechoso de agredir a los papás será evaluado para ver si tiene algún transtorno

Por: Rocío Sandí 28 febrero, 2018
El sospechoso de agredir a los papás es muy reconocido en el país por su especialidad en ayudar a rebajar medidas. Foto: Grupo Nación.

El popular “doctor” Óscar Rojas por el momento no irá a prisión, sino al Centro de Atención para Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley (Capencol).

El centro está localizado en La Uruca y alberga a personas que han cometido algún delito, o están acusadas de ello, y por motivos de salud mental no es recomendable que estén en una prisión.

La medida fue ordenada por un juez que analizó el caso de Rojas este martes en una audiencia, luego de que él violara las medidas cautelares que le habían impuestos las autoridades por supuestamente agredir a los papás.

En el Capencol analizarán si Rojas tiene algún tipo de transtorno que le impida estar en una prisión. Foto: Grupo Nación.

Según se supo, el especialista en pérdida de peso será evaluado en el Capencol para saber si tiene o no algún trastorno.

En caso de que se descarte que Rojas tiene algún tipo de padecimiento mental, él será enviado a una cárcel para que descuente los dos meses de prisión preventiva impuestos por el Juzgado Penal de San José.