Sucesos

El documental del avión más buscado en Tiquicia se puede ver por Internet

El TC-48 desapareció el 3 de noviembre de 1965

EscucharEscuchar

El documental sobre el avión argentino más buscado en Costa Rica ya se puede ver gratis por Internet.

Se trata de “La última búsqueda”, una producción que narra cómo pasaron más de 53 años sin saber qué pasó con el avión de TC-48 en el que viajaban 59 cadetes argentinos y uno peruano, recién graduados, además de nueve tripulantes.

La última vez que se supo sobre el avión fue el 3 de noviembre de 1965. El viaje era el premio de graduación para esos jóvenes, quienes iban hacia varias bases militares de Estados Unidos.

Para tirarse la peli solo tiene que entrar al link: https://vimeo.com/280629249. El documental tiene una duración de una hora y 29 minutos.

Aunque la cinta se estrenó en Argentina, en diciembre del 2018, hasta ahora se puede ver en Costa Rica.

El director argentino Pepe Tobal cuenta, a través de los familiares y personas cercanas a los cadetes, cómo ha sido vivir con la angustia durante tantísimos años.

Entre las entrevistadas está Cecilia Viberti, la hija del capitán Esteban Viberti, quien no ha dejado de buscar a su papá después de tantos años y asegura que tampoco lo dejará de hacer.

Algunas partes del documental fueron grabadas en las montañas de Talamanca, en Limón y también en Argentina.

En Tiquicia algunas personas cuentan los rumores que andaban dando vueltas cuando el avión desapareció y la presunción de que cayó en el Caribe.

En el documental participaron dos costarricenses, el geólogo Wilfredo Rojas y el rescatista José Campos, quienes han buscando la aeronave durante años.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.