Sucesos

¡El héroe del día! Camionero se queda sin frenos y evita chocar contra escuela

Chofer y acompañante sufrieron un impresionando volconazo del que salieron bien librados.

EscucharEscuchar

Minor Alfaro Ruiz salvó su propia vida, la de su compañero de trabajo y evitó una tragedia al maniobrar para no chocar contra una escuela, luego de que el camión que manejaba se quedara sin frenos cuando iba de bajada y por una ruta con muchas curvas.

Alfaro perdió el control en barrio Las Mercedes, en Ciudad Quesada y al final se estrelló y volcó 50 metros al sur de la escuela Hacienda Las Mercedes. El accidente ocurrió este lunes a las 6:30 de la mañana.

Los daños materiales fueron cuantiosos, pues quedaron llantas pa’ rriba generando daños en la carrocería.

La Policía de Tránsito afirmó que la decisión de Alfaro de tirarse hacia la entrada de un camino que estaba casi al frente de la escuela fue lo más prudente, pues al momento del accidente muchos niños ya estaban de camino o llegando a la institución; sin embargo, los oficiales continúan investigando las causas que provocaron el percance.

Alfaro quedó atrapado por unos minutos, mientras su compañero salió por los propios medios y luego lo ayudó a salir, ambos sufrieron golpes y fueron llevados al hospital de San Carlos, pero están fuera de peligro.

Ellos viajaban en sentido Zarcero hacia San Carlos y tenían como destino Los Chiles, donde debían dejar unos sacos de concentrado.

El Tránsito afirmó que el conductor y el vehículo tenían los documentos al día.

Alfaro tiene 18 años de manejar camiones, él dijo telefónicamente que dichosamente no pasó de un gran susto.

“Pensando ahora en frío me pasan muchas cosas por la cabeza que pudieron suceder, gracias a Dios estamos bien”, manifestó.

Las autoridades piden a los choferes tener precaución en esta carretera debido a que cuando se va hacia San Carlos es de bajada y los frenos se pueden recalentar.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.