Sucesos

El impactante video con el que el OIJ advierte del peligro de los préstamos gota a gota

Estos prestamistas amenazan con dañar a los familiares del deudor o hasta mutilarlo

EscucharEscuchar

Los llamados préstamos gota a gota se han convertido en una verdadera pesadilla para decenas de personas en nuestro país, pues al no poder pagar las elevadas cuotas e intereses, reciben terribles amenazas, tanto hacia ellos como a sus seres queridos.

Con el fin de evitar que más personas se conviertan en víctimas de estos prestamistas, es que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) publicó un impactante video en el que muestra audios reales de las amenazas que han recibidos varias víctimas.

“A usted lo van a quebrar (...) ya lo voy a buscar con maldad, con ganas de joderlo (...) escóndase mae, venda la casa y llévese a su mamá (...) te voy a cortar un brazo, una mano”, se escucha en el video difundido por el OIJ.

La Policía Judicial detalló que hay personas que por una u otra situación creen que estos préstamos informales son la solución a sus problemas; sin embargo, desconocen los peligros que se esconden detrás de estos.

@oij_policia

Cuidado con los ofrecimientos que acepta para solucionar sus deudas ⚠️ Recuerde que los préstamos gota a gota son delicados y podría terminar siendo víctima de amenazas 💸💀

♬ sonido original - OIJ
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.