Sucesos

El Montañero fue capturado por intentar matar a joven en San Carlos

Víctima quedó con discapacidad en una mano

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Guzmán de 23 años, conocido por la policía como el Montañero, fue detenido en San Carlos porque tenía una orden de captura por el delito de tentativa de homicidio.

El arresto se dio en el sector de La Isla, en Ciudad Quesada, San Carlos.

El operativo estuvo a cargo de agentes del Programa Regional Anti-drogas (PRAD), OIJ y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO).

Guzmán es sospechoso de atacar a puñaladas a un joven de apellido Méndez. Los hechos ocurrieron el 15 mayo de este año a las 6:30 p. m. en las inmediaciones de la Universidad de San José, en Ciudad Quesada.

Méndez, quién trabaja para un almacén de la zona, sufrió heridas de consideración en varias partes del cuerpo.

la consecuencia más graves la recibió en un tendón, por lo que quedó con discapacidad en una de sus manos.

Según Alejandro Araya, fiscal Adjunto de San Carlos, el ofendido pensó que lo estaban asaltando, por lo que le entregó el celular al agresor en media golpiza para que lo dejara en paz, sin embargo, Guzmán no le robó nada.

Méndez, quien fue incapacitado durante nueve meses por el salvaje ataque, indicó a la Fiscalía que no sabe quién es el agresor y que únicamente lo había visto pasar al frente del trabajo de él.

Una fuente ligada al caso explicó que Guzmán también es sospechoso de cometer varios asaltos en la zona.

Incluso, era conocido como el Montañero porque vivía pegado a una montaña, donde supuestamente atacaba.

Según la fuente, solo salía de noche, utilizando la oscuridad de la montaña para despistar a las autoridades.

Además sospechan que es el responsable de asaltar a varios trabajadores que utilizan un sendero en la montaña para acortar camino y así llegar a sus trabajos, información que está siendo investigada.

El Montañero quedó detenido a la orden de la Fiscalía.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.