Sucesos

El perrito Flocky regresó a casa gracias a publicación de La Teja

El peludito estaba perdido desde el pasado sábado 2 de noviembre

EscucharEscuchar
Publicación de La Teja ayuda a que joven recupere a su perro perdido. Foto cortesía Daniela Ramírez.

Daniela Ramírez sintió que el alma le volvió al cuerpo este viernes, pues luego de sufrir por casi una semana, finalmente recuperó a su amado perrito Flocky, que estaba perdido.

La joven contó que el anhelado reencuentro se dio gracias a la nota publicada en la página web de La Teja este jueves.

“El muchacho que lo tenía me dijo que se dio cuenta por el reportaje de La Teja en Facebook. Yo nunca perdí la esperanza de encontrarlo”, dijo Ramírez.

Flocky es un peludito de raza dachshund, más conocidos como salchicha, que se perdió de su casa en San Juan Abajo de Santa Bárbara, en Heredia, el pasado 2 de noviembre.

Desde entonces su dueña lo buscaba incansablemente. Incluso ofreció platita y un viaje a El Salvador a cambio de que le devolvieran a su inseparable amigo.

“Hoy (viernes) nos llamaron faltando diez para las seis de la mañana y un muchacho me dijo que él tenía al perrito, pedimos una foto para ver si era cierto y vimos que sí era, lo reconocimos por las orejitas”, detalló.

Sin pensarlo dos veces, Ramírez se fue hasta una casa en Belén de Heredia para así recuperar a Flocky.

“El muchacho que lo tenía dijo que lo encontró por la plaza de San Lorenzo el domingo en la madrugada y se lo llevó para la casa”, contó la joven.

Daniela le preguntó si quería las recompensas, pero él se quedó como dudoso. Al final no aceptó el viaje pero por insistencia de Ramírez sí se dejó la platita que estaba ofreciendo.

“Agarré a Flocky y no se me soltaba del cuello, me daba un montón de lengüetazos, solo le faltó orinarse de la emoción. Cuando llegamos a la casa estaba desesperado para que le abrieran la puerta para entrar”, contó la dueña.

Ramírez dijo que después de sufrir por tantos días finalmente se siente feliz y tranquila, pues el peludito no es una mascota, es parte de la familia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.