El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló nueva información de importancia relacionada con el caso de Geiner Zamora Hidalgo, el subjefe del OIJ de Guápiles que murió tras ser atacado por un sicario cuando se encontraba dentro de un bar-restaurante de esa misma zona.
Por medio de la investigación realizada, los investigadores lograron determinar que el sicario, quien aún no ha sido detenido, recibió la ayuda de dos falsos clientes que se encontraban en el mismo local que Zamora.
LEA MÁS: Video revela el momento exacto en que sicario atacó a balazos a subjefe del OIJ de Guápiles
Según la información brindada este lunes por la Policía Judicial, esos falsos clientes fueron quienes “marcaron” al objetivo del gatillero.
“Como parte de las diligencias policiales que se han realizado, se logró identificar a dos hombres, los cuales estaban dentro del bar y quienes aparentemente minutos antes del ataque le tomaron una fotografía a Geiner Zamora, para compartirla con el grupo intelectual que planificó y ejecutó la muerte del agente del OIJ”, detalló la Policía Judicial.
El grupo criminal al que hace referencia el OIJ es el de Jorge David Núñez Aguilar, un supuesto líder narco conocido por el alias de “Coco Pastilla”, quien habría sido quien ordenó el homicidio de Zamora.
LEA MÁS: Liberan a sospechoso de matar a subjefe del OIJ por petición de la propia Policía Judicial
“Esto se debe a una represalia de un grupo criminal que este compañero (Zamora) estaba investigando, y esta banda criminal, presuntamente, responde a un sujeto conocido con el alias de Coco Pastilla. Entonces, esta persona ahorita está en fuga, no la hemos podido detener y le agradeceríamos a la ciudadanía cualquier ayuda que pueda brindar al respecto”, detalló anteriormente Randall Zúñiga, director del OIJ.
Además de revelar la participación de los dos falsos clientes del bar, este lunes el OIJ difundió una serie de videos para tratar de obtener información sobre el sicario. Incluso en uno de los extractos del video se observa el momento exacto del ataque.
LEA MÁS: Esposa del subjefe del OIJ asesinado revela por qué su marido estaba en el bar la noche del ataque
Según el OIJ, este sujeto salió del sector de Toro Amarillo en una bicimoto hasta llegar al mencionado bar y tras dispararle a Zamora, se dio a la fuga con rumbo hacia Los Lagos en Guápiles, donde ingresó a un sector boscoso, donde dejó abandonada la bicimoto y algunas prendas que vestía.
“Luego, salió caminando por las cercanías del estadio Ebal Rodríguez, siendo captado por varias cámaras de seguridad vistiendo un pantalón corto, una camiseta y unos zapatos negros”.
Si usted tiene información sobre esta persona o del caso, puede comunicarse con el OIJ a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.