Sucesos

Elena Umaña: “Mi error me va a costar caro”

La cantante estuvo detenida varias horas este lunes por dejar a su hijo en el carro mientras hacía diligencias judiciales

EscucharEscuchar

La cantate Elena Umaña reconoció el terrible error que cometió al dejar a su hijo de dos años dentro del carro mientras hacía una diligencias judiciales.

La artista de 43 años habló con el periódico La Nación y dijo que sabe que la falta le “costará muy caro”.

“Sobre los lamentables hechos acaecidos este lunes 16 de abril por la tarde, primero como madre, que es el rol más importante en mi vida, más que cualquier otra faceta como la de artista o figura pública, y ante todo, por el cariño y el respeto con el que me he conducido con la gente que me apoya como artista, quiero ofrecerles una breve explicación sobre lo ocurrido hace unas horas”.

“Por situaciones personales en las que prefiero no ahondar, me urgía hacer una diligencia en los Tribunales de Heredia. Nathan siempre hace siesta a mediodía, pero hoy (lunes) estuvo rematadamente contento y no se durmió, yo tenía que hacer un trámite, los Tribunales cerraban a las 4:30 p. m., subí a mi bebé en su silla y me fui a entregar un documento. Incluso subí su coche, previendo que no se iba a dormir, pero de camino a los Tribunales cayó totalmente rendido y yo, en un error del que no me repongo ni me repondré jamás, calculé que demoraría a lo sumo 15 minutos en dejar el documento”.

“Abrí las ventanas lo suficiente de manera que tuviera ventilación porque me dio lástima despertarlo para subirlo en el coche, además de que ha estado a punto de resfriarse y me dio temor exponerlo a un cambio de temperatura. Tomé la peor decisión, lo reconozco, lo acepto y nunca me lo voy a perdonar, porque los 15 minutos que yo calculé, iba a durar en el trámite, se fueron prolongando”.

Luego el mundo se le vino abajo a Umaña ya que las autoridades llegaron a buscarla por la negligencia que cometió. Los oficiales la arrestaron, la reseñaron y le preguntaron qué era lo que había pasado.

“Estaba desesperada por dejar todo e irme, y en ese momento, ahí mismo en el Tribunal, me informaron que mi hijio había sido sacado del vehículo y que yo tenía ahora que dar explicaciones ahí mismo, en el recinto en el que estaba. Todo lo demás es de conocimiento público, estuve retenida durante unas horas, pero en el fondo de mi corazón, a pesar de lo durísimo de ese trance, sabía que mi bebé estaba a salvo, al cuidado de las autoridades. En este momento no puedo ni procesar todo lo malo que pudo haber ocurrido y que yo jamás calculé al pensar que iba a estar fuera de mi carro si acaso 15 o 20 minutos”.

“Mi error me va a costar caro, imagino que mucha gente me va a lapidar en redes sociales y no los culpo, ni yo misma encuentro justificación para semejante error, pero quienes me conocen saben que mis hijos y el cuido y protección de ellos han sido mi prioridad absoluta desde que supe que estaba embarazada, con los dos por igual”.

“Les pido comprensión a los cientos de fans que me quieren y que me siguen y me dan su apoyo, sé que es una situación muy difícil de entender, gracias a Dios estoy ya en mi casa y mañana, por supuesto, estaré en pie de lucha desde primera hora para traerme a mi hijito a mi casa”, expresó la cantante.

La artista fue detenida este lunes a eso de las 5:15 de la tarde mientras estaba interponiendo una denuncia contra un tercero en esa entidad.

La mujer estuvo en los Tribunales hasta las 11 de la noche y el niño quedó a cago del PANI.

Según informó el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) los oficiales de la delegación de Heredia recibieron una llamada en la que reportaban que un niño de unos dos años estaba llorando solo dentro de un carro, en un parqueo público en el centro de la Ciudad de las Flores.

Cuando los uniformados llegaron ya una señora había sacado el pequeño del vehículo y entregó el menor a los policías.

Umaña espera poder resolver la situación este martes para poder regresar a su casa con su bebé.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.