Sucesos

Elevan alerta naranja en Pacífico norte y en zona norte por fuertes lluvias

La provincia más afectada es Guanacaste

EscucharEscuchar
Por fuertes lluvias elevan a alerta naranaja la zona norte y el Pacífico Norte del país. Foto CNE.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) estableció alerta naranja para el Pacífico norte y en la zona norte del país debido a los fuertes aguaceros que afectaron esos lugares desde horas de la tarde de este viernes.

Así lo confirmó Alexander Solís, presidente de la CNE, quien señaló que en el resto del Pacífico y en el Valle Central se mantiene la alerta amarilla, mientras que el Caribe continua en alerta verde.

“Durante las últimas horas hemos hecho un monitoreo permanente de diferentes zonas del país y hemos observado un importante aumento en el patrón de lluvias, esto asociado a la depresión tropical que, según el IMN, se convirtió en la tormenta tropical Gamma. Esto plantea un escenario de afectación indirecta para el país”, detalló Solís.

Hasta el momento la provincia más afectada por las lluvias es Guanacaste, en donde 45 personas fueron llevadas a un albergue debido al desbordamiento del río Cañas.

“Estamos estableciendo condición de alerta naranja en estos sectores, para que los comités municipales de emergencia identifiquen las zonas con riesgo a inundaciones y deslizamiento y de ser necesario se inicie con los procesos de evacuación”, dijo Solís.

La CNE indicó que las lluvias se mantendrán hasta las primeras horas del sábado y no descartan elevar a alerta naranja otros puntos del país.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.