Sucesos

Embarazada fue herida en balacera que se armó porque un carro huyó de retén policial

La mujer fue atendida por una ambulancia privada y la llevaron al San Juan de Dios

EscucharEscuchar
Mujer resulta herida en balacera contra carro que huyó de retén en Pavas. Foto cortesía.

Una mujer con seis meses de embarazo resultó herida en una balacera que aparentemente se armó porque un carro huyó de un retén que mantenía la Policía de Tránsito en Pavas.

El hecho ocurrió este miércoles 24 de junio a las 2:45 de la tarde en las inmediaciones del supermercado Palí, en Pavas.

Trascendió que el conductor del carro en el que viajaba la mujer, de apellido Álvarez, irrespetó la señal de alto de los oficiales y se dio a la fuga.

“Al parecer, en un control vehicular un carro no quiso detenerse, (los oficiales) habrían accionado el arma para detener el vehículo y una persona resultó herida y otra detenida; sin embargo, debe confirmarse con dicha Policía de Tránsito”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades confirmaron que la mujer, cuya identidad no fue revelada, fue atendida por una ambulancia privada que estaba cerca del lugar, la cual la llevó en condición estable al hospital San Juan de Dios. No trascendió el detalle de la herida que sufrió la embarazada.

Balazos

La Teja consultó a la oficina de prensa de la Policía de Tránsito sobre lo sucedido, pues varias versiones señalaban que no se dio un intercambio de disparos, sino que solamente los oficiales dispararon contra el carro.

“Se da el seguimiento del vehículo, en varias ocasiones se le dio la voz de alto, pero no atendió las indicaciones policiales. El vehículo irrespetó la señal de alto, poniendo en riesgo a particulares y oficiales en sitio. Por lo que los oficiales presentes, en apariencia, utilizaron su arma de reglamento.

“Las autoridades de la Policía de Tránsito lamentan profundamente que un hecho como este se presentara, dejando a una persona herida”, respondió la oficina de prensa.

Además, explicaron que, al haber una persona herida, el caso ahora pasa a manos del OIJ para la respectiva investigación.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.