Sucesos

Emboscada mortal: Gatilleros salen de bananal y asesinan a hombre delante de su pareja embarazada

La mujer recibió un disparo en su pierna derecha, pero se encuentra en condición estable

EscucharEscuchar

Un bananal ubicado en Puerto Viejo de Sarapiquí se convirtió en el escondite perfecto para los dos gatilleros que la noche de este jueves asesinaron a balazos a un hombre en frente de su pareja, quien tiene 8 meses de embarazo.

Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual identificó a la víctima mortal de este hecho como Alberto Antonio Díaz Hernández, de 24 años.

En el ataque de los pistoleros también resultó herida la pareja de Díaz, pues uno de los disparos alcanzó a impactarla en su pierna derecha, motivo por el cual fue llevada de emergencia al hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

Según la Policía Judicial, los hechos ocurrieron entre las 7 p.m. y las 7:30 p.m., en el lugar conocido como calle Tilintes, específicamente en la entrada de la vivienda en la que vivía la pareja.

“La versión preliminar que se maneja es que el ahora fallecido viajaba en una motocicleta con su compañera sentimental, llegaron a la vivienda y la mujer se bajó para abrir el portón, en ese momento, de un bananal contiguo a la casa, salieron dos hombres encapuchados y le dispararon en múltiples ocasiones”, detalló el OIJ.

Los investigadores que atendieron el caso informaron que Díaz murió de inmediato debido a que recibió múltiples disparos en todo su cuerpo. En cuanto a su pareja, se supo que esta permanece internada y en condición estable.

Acerca de este hecho, por como se dieron los hechos, el OIJ presume que se trataría de un presunto ajuste de cuentas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.