La Cruz Roja atendió este viernes 2 de enero un accidente acuático en La Isabel, en Turrialba de Cartago, donde dos personas adultas fueron arrastradas por la corriente del río Reventazón.
Según la información preliminar, en el sitio los socorristas se encontraron con un tercer adulto, quien dio aviso de la emergencia y se mantenía a salvo al otro lado del cauce.
Para la atención del incidente, los cuerpos de emergencia desplazaron dos unidades de soporte básico y una unidad de rescate, que realizan labores de búsqueda y atención en la zona.
En horas de la tarde del viernes, la Benemérita informó que logró rescatar a una de las personas que estaba desaparecida, esta fue estabilizada y no requirió traslado a un centro médico.
Lamentablemente indicaron que la otra persona arrastrada por la corriente sigue desaparecida.
“Mantenemos a nuestros equipos trabajando en el lugar; sin embargo, las labores de búsqueda se extenderán mientras las condiciones de luz lo permitan. De no ser así, las operaciones se retomarán el sábado”.
En los primeros días del año las autoridades han atendido múltiples emergencias en ríos, dos personas han fallecido en estas emergencias.

