Sucesos

Empezó la salida personas atrapadas en la carretera a Limón

Afectados están siendo llevados a la estación de Bomberos de Tibás, conductores y sus carros permanecen en el cerro

EscucharEscuchar

Las autoridades ya lograron sacar a 143 adultos y 20 niños que se encontraban atrapados por los deslizamientos cerca del túnel Zurquí, en la carretera hacia Limón.

Desde temprano las autoridades han trabajado con maquinaria para quitar los escombros y sacar a la gente, lo cual es la prioridad.

A las 3:35 de la tarde, los ocupantes de algunos vehículos fueron sacados en busetas y trasladados a la estación de Bomberos de Tibás, donde les están haciendo una valoración médica.

Los conductores permanecen con sus carros a la espera de poder salir.

Doña Staycey Grant, fue una de las que logró abandonar el lugar, solo contó que salió de San José en el bus de las 4:35 hacía Limón con sus dos hijos.

Ellos quedaron atrapados y la Policía los ayudó, la mujer y sus pequeños se bajaron en Santa Elena de Heredia cuando eran trasladados hacia la estación de Bomberos para irse por medios propios a la casa de unos familiares.

El MOPT ha logrado que el paso en el kilómetro 28 quedara habilitado, pero la carretera sigue cerrada. Se calcula que 200 vehículos quedaron atrapados entre 12 deslizamientos.

Se espera que hoy mismo salgan los vehículos y sus conductores. Se desconoce si algún chofer decidió abandonarlo su carro para salir en las busetas.

William Meléndez, oficial de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, nos indicó que se calcula que más de mil personas podrían ser las atrapadas.

En el antiguo peaje de la Ruta 32 está el puesto de mando de las autoridades.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.