Sucesos

Empleado de Coopelesca muere atropellado por un policía mientras trabajaba

El policía de apellido Murillo conducía una motocicleta y se encontraba en su día libre

EscucharEscuchar
Víctor Cordoncillo, empleado de Coopelesca muere atropellado mientras trabajaba en San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

Víctor José Cordoncillo Soto, empleado de la Cooperativa de Electrificación Rural San Carlos (Coopelesca) perdió la vida de forma trágica mientras trabajaba al ser atropellado por una moto que era conducida por un policía apellidado Murillo, quien se encontraba en su día libre.

El fatal hecho que le costó la vida a “Melena”, como le decían a Cordoncillo de cariño, ocurrió a eso de las 12:15 de la madrugada de este domingo 14 de noviembre en Concepción de La Palmera de San Carlos, en el sector conocido como la entrada a Corea, 800 metros al oeste de la empresa Tico Frut.

Cordoncillo, quien laboraba como jefe de mantenimiento de líneas para Coopelesca, llegó a ese lugar junto a una cuadrilla de trabajadores debido a la caída de un árbol que se trajo abajo todo el tendido eléctrico.

Al parecer, varios de los trabajadores se dedicaron a recoger los cables, mientras que Víctor se encargó de asegurar la escena para que ningún vehículo pasara por ahí.

Víctor Cordoncillo, empleado de Coopelesca muere atropellado mientras trabajaba en San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

Trascendió que Melena incluso detuvo un tráiler que se acercaba a ellos, pero no pudo hacer nada por esquivar al motociclista que, al parecer, viajaba detrás del furgón.

“En apariencia el motociclista que pasaba por el lugar no se percató de la situación y atropelló a la víctima”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Los compañeros de Cordoncillo, de 44 años, le pidieron ayuda a la Cruz Roja y los paramédicos llegaron a la escena en pocos minutos, sin embargo, ya no había nada que hacer por Melena.

El cruzrojista Jordan Araya indicó que el motociclista, de 23 años, sobrevivió al accidente y fue llevado en condición delicada al Hospital San Carlos, donde permanece internado.

Las autoridades informaron que Murillo, quien está destacado en San José, contaba con la licencia de conducir y llevaba el casco puesto, además señalaron que su motocicleta estaba con todos los papeles al día.

En cuanto a Cordoncillo, este era vecino de Santa Clara de Florencia, vivía en unión libre, tenía 2 hijastros y laboraba para Coopelesca dese hace 11 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.