Adrían Galeano Calvo.29 enero
El OIJ explicó que Villegas sería uno de los asaltantes. Foto OIJ.
El OIJ explicó que Villegas sería uno de los asaltantes. Foto OIJ.

Un empleado de una gasolinera, apellidado Córdoba Ugalde, de 35 años, habría entregado en bandeja de platas a dos compañeros, quienes iban a hacer un deposito de ¢5 millones, para que fueran asaltados por dos sujetos en moto.

Por este motivo, el OIJ detuvo este jueves a Córdoba en su lugar de trabajo, ubicado en Nicoya, Guanacaste.

Los agentes también capturaron en Cañas, Guanacaste, a un joven de apellidos Villegas Castro, de 23 años, quien, en apariencia, sería uno de los asaltantes.

La Policía Judicial informó que los dos detenidos son vinculados con el caso ocurrido el lunes 14 de diciembre del año pasado, cuando dos trabajadores de la gasolinera en la que breteaba Córdoba fueron asaltados.

“Al llegar al parqueo de una entidad bancaria en Nicoya, uno de los trabajadores se quedó en el carro y el otro se bajó con el dinero dentro de una valija, en ese instante fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, quienes en apariencia lo amenazaron con un arma de fuego, lo despojaron del dinero y se dieron a la fuga”, informó el OIJ.

Por medio de la investigación, los agentes descubrieron que en ese caso, en apariencia, había gato casero, y todas las pistas los dirigieron a Córdoba.

“Los agentes obtuvieron información que indicaba que, en apariencia, Córdoba le brindó la información a Villegas y a otro sujeto que falta por detener, sobre el depósito bancario que iban a realizar sus compañeros, de esta forma los presuntos asaltante actuaron para cometer el hecho delictivo”, añadió el OIJ.