Sucesos

Empleados les dieron “cacería” a dos supuestos ladrones y lograron que los detuvieran

Los siguieron desde Alajuela hasta La Uruca, donde se toparon a policías motorizados que detuvieron a los sospechosos

Dos supuestos asaltantes de apellidos Alvarado y Ríos fueron detenidos luego de que varios trabajadores víctimas de ellos los persiguieran.

Los sospechosos ahora se exponen a una condena que estaría entre los 6 años y los 15 años de cárcel si los afectados demuestran que fueron víctimas de un robo agravado.

De acuerdo con las autoridades, el asalto ocurrió este sábado en una empresa industrial de láminas en Alajuela.

Después de atacar, los sospechosos huyeron en un vehículo rumbo a la capital, pero no se percataron de que personal de la empresa afectada los seguía en otro carro.

Al llegar a la rotonda del puente Juan Pablo II, en La Uruca, los sujetos se bajaron del carro y se subieron a un taxi; en este momento los afectados vieron a una pareja de policías en sus motos y les solicitaron ayuda.

Al notar la presencia de los oficiales, los supuestos delincuentes bajaron del taxi y comenzaron a correr, los agentes tuvieron que seguirlos hasta dominarlos y arrestarlos.

Las autoridades policiales informaron que los sujetos llevaban dos armas de fuego, más de ¢2 millones y pertenencias como celulares y billeteras.

Ambos son reconocidos policialmente: Alvarado tiene expediente por robo agravado, tentativa de homicidio, portación ilegal de arma, receptación y agresión con arma. Ríos cuenta con expediente por robo de vehículo, robo agravado, estafa, asociación ilícita, robo agravado y homicidio calificado.

Todo lo que se habían llevado fue recuperado, pero fue decomisado como prueba de los hechos.