Sucesos

Emprendedora a la que se le quemó su casa: “Perdimos todo, lo que nos quedó intacta es nuestra fe”

Vivienda ardió en Sagrada Familia el pasado 21 de julio

EscucharEscuchar

Doña Estrella Cascante es una señora superpulseadora a quien se le quemó su casita el pasado 21 de julio.

El incendio ocurrió 200 metros al norte de la iglesia católica de Sagrada Familia, San José.

Ella nos contó que, al parecer, una persona le prendió fuego a algo en la calle y eso provocó que las llamas alcanzaran su casa y la de una vecina.

Su pareja, don Luis Ángel Calvo, estaba en la vivienda y apenas le dio tiempo de salir descalzo.

“Yo no estaba. No había nada que hacer, mi esposo solo podía salir de la casa y salvarse, pero eso es lo más importante”, dijo.

Doña Estrella es una emprendedora que tiene un negocito llamado Inflables Estrella, con el que ella alquilaba los inflables para fiestas infantiles. Sus clientes son muy fieles, pues ella es muy cariñosa con los niños y dan un servicio amable y atento.

“Se me quemaron tres inflables y solo se salvó uno, el más pequeño, porque estaba en la casa de mi hija. Es una gran pérdida, todo se me quemó”, dijo Cascante.

Esta mamá y abuelita de una nietita de 3 años asegura que ha pasado por pruebas muy difíciles hace tiempo por un tema de salud, pues fue víctima de una mala praxis, pero ella sabe que si Dios la sacó de su casita fue por algo.

“Los planes de Dios son perfectos, nos puso ángeles en el camino; uno de ellos, una clienta que nos llamó para que pasáramos por unas cositas, y otras personas que nos han bendecido. Perdimos todo, lo que nos quedó intacto fue nuestra fe; obviamente, nos duele mucho pero nuestra fe va full, sabemos que Dios tiene cosas mejores para nosotros”, dijo.

Estrella y su esposo lograron alquilar un apartamentito, por el momento, gracias a un dinero que les donaron para ese fin. Ella cuida a su nietita en el día, y ahora necesita ver cómo hará frente a su emprendimiento para volver a empezar.

Los daños de la vivienda fueron totales.

Si usted quiere ayudarles con comida, ropa, electrodomésticos o alguna cosita puede contactarlos a los teléfonos 7251-9479 o 6019-8429.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.