El paso del empuje frío número 5 provocó aguaceros y ventoleros en distintas partes del país. Uno de los lugares más afectados fue la provincia de Limón, donde algunas calles se convirtieron en ríos por las inundaciones.
El Cuerpo de Bomberos informó que las principales afectaciones ocurrieron el jueves y durante la madrugada de este viernes 11 de diciembre. Los rescatistas tuvieron que atender incidentes por caídas de árboles y del tendido eléctrico.
Los lugares más golpeados por las fuertes lluvias fueron barrio La Colina, Envaco, Limoncito, Los Lirios, Pueblo Nuevo, Juan Pablo Segundo y varios poblados cerca de río Banano.
Una de las tantas afectadas fue doña Virginia Rodríguez, vecina de barrio Envaco, quien la ha pasado muy mal por estas malas condiciones del tiempo.
“Las lluvias y las llenas me han afectado mucho, se me ha mojado toda la ropa, la comida y los electrodomésticos. Ni podía salir porque, por mi estatura, el agua me llegaba casi hasta la cintura. Pese a todo lo que está pasando aquí, no hay nadie que lo ayude a uno”.
Viviana Salazar vivió una situación muy parecida en barrio La Colina y aseguró que no es la primera vez que ocurre.
“Casi que tengo que salir en un bote, este problema se da siempre que llueve, con la mas mínima lluvia las calles se inundan, hay gente que incluso tuvo que ir a trabajar con el agua que les llega a las rodillas”, añadió.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que el empuje frío número 5 salió del país la mañana de este viernes; sin embargo, arrastró humedad que ha causado lluvias en el Caribe. Se prevé que las condiciones mejoren este fin de semana.