Sucesos

En cajuela de carro transportaban más de 20 mil bombetas

Pena por meter explosivos al país es de hasta siete años de cárcel.

EscucharEscuchar

La Policía le decomisó a cinco ocupantes de un carro 20 mil bombetas cuando transitaban por
Upala, en la frontera norte.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, este es el primer decomiso de pólvora explosiva de la temporada de fin de año.

“La peligrosa mercancía era transportada por un conductor costarricense de apellido Arcia, quien fue interceptado poco después de las 7:00 de la noche del miércoles en un control vehicular realizado en la comunidad de La Cruz, distrito de Las Delicias de Upala”, indicó la Policía.

Los oficiales le dieron la orden de detenerse al conductor que iba con cuatro personas desde la frontera de Nicaragua hacia el centro de Upala.

El conductor estaba muy nervioso, por lo que los oficiales hicieron una revisión del carro y encontraron la pólvora en la cajuela.

En el carro llevaban 20.240 triquitraques y 98 bombetas tipo triángulos, para un total de 20.338 unidades de pólvora explosiva, y 60 unidades de pólvora de lucería tipo cohetes.

“Tras realizar las debidas coordinaciones con la Fiscalía de Upala, dicha instancia judicial ordenó la incautación de la pólvora, la cual procedía de territorio nicaragüense, con lo cual no solo se estaba presuntamente violentando la legislación en materia de armas y explosivos, sino también las normas tributarias y sanitarias costarricenses”, indicó la Policía.

La pena por meter pólvora al país es de hasta siete años de cárcel.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.