Sucesos

En Cartago donarán repuestos para patrullas en abandono con el fin de usarlas

La Municipalidad y la Fuerza Pública unen esfuerzos para devolver paz a cartagineses

EscucharEscuchar

La Municipalidad de Cartago donará repuestos para las patrullas que están fuera de servicio en la provincia con el fin de utilizarlas en Oreamuno, según lo dijo el viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, luego de oír a unos 200 habitantes de Cot que el sábado se reunieron con él para hacerle ver los problemas que la delincuencia está causando en esa parte de la provincia.

Otras acciones que tomarán son la creación de un grupo de seguridad comunitaria y habilitarán la subdelegación policial de Potrero Cerrado.

"La municipalidad va a habilitar y a recuperar espacios públicos y la Fuerza Pública llevará programas preventivos como 'Cine en mi barrio', entre otros", añadió el viceministro Solano.

Estos acuerdos los lograron este sábado en la noche luego de una reunión que se extendió casi tres horas en el salón parroquial de Cot.

La comunidad desea recuperar la tranquilidad. Sus ciudadanos afirman que se las han robado desde el año pasado y hasta ahora.

Durante el 2017 hubo 47 asesinatos en Cartago y a la mitad de este 2018 han ocurrido 29.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dijo al sumir su cargo, en mayo, que para devolver la tranquilidad es necesario un trabajo conjunto entre policías e instituciones como las municipalidades.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.