Sucesos

En Cervantes pusieron lazos negros y llevaron flores por los cuatro fallecidos en choque

Muchas personas acudieron a un llamado para recordar a las víctimas de terrible accidente del viernes

EscucharEscuchar

Los vecinos de Cervantes de Cartago están muy tristes debido al trágico choque que el viernes en la mañana cobró la vida de cuatro personas.

Algunos negocios pusieron lazos negros y algunos lugareños se acercaron con flores al frente de la iglesia católica para demostrar el pesar por las víctimas del accidente.

La familia Brenes Salas llevó una cruz de flores y pensaba dejársela a la familia del panadero Miguel Araya, de 66 años y muy querido en la localidad.

“Con Miguel nos criamos juntos desde la escuela, en el pueblo estamos muy dolidos por la manera en que ocurrió el accidente”, dijo José Antonio Brenes.

La fatalidad ocurrió a un costado de la iglesia católica de Cervantes. Un camión cargado de madera al parecer se quedó sin frenos y chocó primero contra el carro del panadero y luego contra un camión que le vende servicios a la empresa Florida Ice and Farm Company (FIFCO).

Luis Gustavo Ortiz vive detrás de donde quedaron los camiones y el carro destruidos y mencionó que estaban durmiendo cuando escucharon el impacto. Los escombros de los locales destruidos les llegaron hasta la casa.

“Al único sobreviviente lo escuché pegando gritos, pedía que le ayudaran, pero había gente alrededor de él, pero ninguno hacía por ayudar, solo decían que pobrecito y que esperaran que llegara la ambulancia, pero el muchacho estaba desesperado por salir.

“Buscaba irse por la parte de arriba, pero ahí no había salida y lo que hacía era lastimarse, entonces le jalé los pies por un hueco de la ventana y me ayudaron a sacarlo”, dijo Ortiz.

Los vecinos dijeron estar unidos y ruegan para que no vuelva a ocurrir una tragedia como la de este viernes. Señalan que los marcó y aunque solo uno de sus vecinos murió en este lugar --Miguel Araya-- rezan por las familias de Luis Diego Godínez Badilla, José Delfino Cubillo Castrillo y Leidy Valencia Serrano, quienes vivían en Desamparados y Guanacaste.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.