En cuestión de, aproximadamente, 5 horas las intensas lluvias que cayeron durante la tarde de este miércoles causaron 19 inundaciones en distintos puntos del territorio nacional.
Así lo informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicando que esos incidentes se registraron entre las 2:00 p.m. y las 7:00 p.m.
Según las autoridades, la zona más afectada fue el cantón de Jiménez de Cartago, donde ocurrieron 4 inundaciones, seguido por Guatuso y Heredia, cada uno con 2 inundaciones.
El restos de las afectaciones se dieron en localidades como Upala, Santa Cruz, Curridabat, Montes de Oca, Naranjo, Paraíso, Alvarado, Tarrazú, Tucurrique, Pérez Zeledón y Santa Ana (una inundación en cada lugar).
LEA MÁS: Mujer quedó prensada debajo de muro de casa debido a las fuertes lluvias
“Se registraron inundaciones por obstrucción o insuficiencia de red de alcantarillado sumado a una alta intensidad de las precipitaciones en un corto tiempo”, informó la CNE.
Por su parte, la Cruz Roja indicó que en el sector de Santa Teresa, en Capellades de Alvarado, en Cartago, tuvieron que evacuar a una familia cuya casa resultó afectada por una inundación.
“Se reportó la afectación de tres familias, dos de ellas no desearon ayuda, por lo que se hace la evacuación de solo una. Se trasladan a un adulto y tres menores de edad con familiares para que pasen la noche”, dijo la cruzrojista Shirley Brenes.
De momento, las autoridades no han tenido que habilitar ningún albergue; sin embargo, los Comités Municipales de Emergencia permanecen activados.