Sucesos

En desalojo hallan a mujer muerta dentro de un tanque en Trejos Montealegre

La Cruz Roja afirmó que la víctima tendría 49 años, se desconocen las verdaderas causas de la muerte

EscucharEscuchar

Una mujer fue hallada sin vida dentro de un tanque de una casa en Trejos Montealegre, Escazú.

La fallecida fue identificada preliminarmente como Iliana María Palma Zúñiga, de 49 años.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, confirmó que el caso fue descubierto mediante un desalojo judicial, el cual lo habían notificado en días anteriores. Cuando las autoridades llegaron encontraron la casa cerrada y nadie abría.

Por lo que llamaron a un cerrajero y al entrar hallaron todo sucio, gatos y perros en estado de abandono, llegaron hasta el sótano y al revisar los tanques de agua encontraron el cuerpo.

Jim Batres, de la Cruz Roja, dijo que recibieron la alerta y la declararon sin signos vitales, pero será el OIJ el que determine las causas de la muerte.

“De lo que se observa y para no manipular la escena, ya que no sabemos cómo sucedió solo se encuentra el cuerpo de la señora”, agregó el cruzrojista Franklin Gómez.

Trascendió que estaba en avanzado estado de putrefacción.

En la oficina de prensa del OIJ explicaron que el hallazgo fue dentro de un tanque séptico y fue necesario contratar una empresa para drenarlo.

La vecina Mariluz Guzmán dijo que la mujer que vivía en esa casa y que tenía muchos gatos y perros.

“No sé que se harían los gatitos, teníamos muchos problemas con eso porque se venían a defecar acá y se morían debajo de los carros, yo iba y le tocaba o esperaba que la empleada estuviera y les decía que recogieran los gatos muertos que estaban acá, llamé muchas veces a Senasa, pero ella nunca les abría, ellos solamente le dejaban un papelito y ya”, comentó la lugareña.

Agregó que el fin de semana la vio sentada en las gradas de la casa.

“Pero la vi muy acabadita, muy flaca, pero no le podíamos hablar porque ella no estaba bien, era un poco agresiva y nos daba miedo”, sostuvo.

La empleada de esa casa, quien prefirió no identificarse, dijo que llamó al 9-1-1 para informar que su patrona estaba desaparecida. Explicó que la propiedad era de la mujer que murió, pero que no podía pagarla por ser alta la cuota bancaria, por eso la iban a desalojar.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.