Sucesos

En diez días la policía le arrebató al narco 6.400 kilos de cocaína

El decomiso más reciente fue entre este lunes y martes frente a las costas de Quepos

EscucharEscuchar

En los últimos diez días la Policía le ha arrebatado a los grupos narcos 6.400 kilos de cocaína en varios operativos.

Eso demuestra que el país, y Centroamérica en particular, siguen siendo parte de la ruta que usan los narcotraficantes del sur del continente para mandar droga a Estados Unidos y Europa.

En octubre del año pasado decomisaron en España 6.000 kilos de cocaína en un solo cargamento. Iba en un barco que salió de puerto Limón. Las autoridades ticas nunca la vieron pasar.

La incautación más reciente se dio entre lunes en la noche y este martes en la madrugada en Quepos. Las autoridades encontraron 1.200 kilos de droga en una lancha y detuvieron a tres colombianos.

El ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó por medio de un comunicado que un avión de patrullaje de los Estados Unidos vio la embarcación en la noche y detectó que se encontraba en labores de aproximación al muelle de Quepos.

Cuando los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas se acercaron a la lancha los sospechosos empezaron a huir y se inició una persecución que se extendió ocho kilómetros. En el intento de escape los hombres lanzaron al mar los bultos con la droga, pero los oficiales lograron recuperarlos. Sacaron del agua 60 paquetes negros amarrados unos con otros.

Los tres detenidos son de apellidos Viveros (44 años), Wadil (35) y Perea (45). Ellos iban en una embarcación gris de nombre Cap Mave, con tres motores de cuatro tiempos.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, se mostró satisfecho con el trabajo de los últimos días.

“Este es el mensaje para las organización criminales, les dice que no vamos a permitir que usen nuestras aguas para el trasiego de droga. Seguimos adelante, seguimos en la lucha, en las operaciones y esperamos más decomisos en estos días”, dijo Soto.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.