Adrían Galeano Calvo.12 febrero
Dentro de la casa de uno de los sospechosos hallaron la identificación de una de las víctimas. Foto OIJ.
Dentro de la casa de uno de los sospechosos hallaron la identificación de una de las víctimas. Foto OIJ.

En cuestión de dos horas cuatro mocosos asaltaron a 12 personas, especialmente mujeres y adultos mayores que estaban haciendo fila en distintas paradas de buses en Santo Domingo de Heredia.

Las fechorías de estos bichos llegaron a su fin este martes ya que el OIJ logró detener a 3 de ellos por medio de cuatro allanamientos en Alajuelita, Coronado, Hatillo 3 y Hatillo 5.

Los detenido son de apellidos Iriarte Portocarrero de 21 años, Rodríguez Viales de 21 y Serrano Valles de 22 años, todos con antecedentes por robo agravado.

El cuarto sospechoso es un menor de 17 años, el cual esperan detener en las próximas horas.

Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que los jóvenes fueron capturados debido a una serie de asaltos que habrían cometido el 12 de diciembre del año pasado, entre las 5 a. m. y las 7 a. m., en los distritos domingueños de San Luis, Santo Tomás y San Miguel.

“El modo de operación de esta banda era acercarse a las paradas de buses, abordar a adultos mayores o mujeres que estaban con niños y mediante la utilización de armas de fuego quitarles sus pertenencias, fundamentalmente bolsos, billeteras, celulares, joyas y dinero en efectivo”, indicó.

Espinoza señaló que durante los allanamientos encontraron evidencias que vinculan a los muchachos con estos hechos, como por ejemplo la placa del carro que usaron ese día y la identificación de una de las víctimas que presentó una denuncia.

El OIJ no descarta que los bichos hayan cometido asaltos similares en San José, pues también hallaron la cédula de una persona que fue asaltada en la capital.