Sucesos

¡En dos toques! Policía recupera taxi robado y detiene a los sospechosos

En cuestión de pocas horas dieron con los ladrones.

EscucharEscuchar

El plan de dos delincuentes era robarse un taxi en la zona norte de Alajuela. Al principio pintaba que cumplirían con su objetivo, pero lo que nunca se imaginaron es que el final de la historia sería su detención por la Policía.

Este incidente sucedió en la madrugada de este sábado en Canalete de Upala, cuando los oficiales se dieron cuenta de lo ocurrido y de una empezaron a mover sus fichas para recuperar el carro y detener a los responsables.

Cerca de las 5:45 a.m. tras una rápida respuesta por parte de las delegaciones de Upala y Tilarán, la Fuerza Pública recuperó el taxi robado.

Minutos después encontraron cerca del hallazgo a una persona que no era conocida por los lugareños; entonces, los oficiales se acercaron a preguntarle unas cosas, el sospechoso al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero al final lo detuvieron a pocos metros.

Se trató de un muchacho de 24 años, de apellido Obando, y quien tenía una orden policial pendiente en Cañas por portación de arma ilegal.

Luego, los oficiales capturaron al otro sospechoso de apellido Morales, quien apenas tenia 18 años. A ambos los enviaron a la Fiscalía en Upala para revisarlos y aplicarles medidas cautelares.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.