Sucesos

En este año Migración deportó a 45 mareros que estaban en suelo tico

Tres salvadoreños y un nicaragüense fueron enviados a su tierra natal este viernes

EscucharEscuchar

A días de que termine este 2019, la Policía de Migración ha deportado a 1.627 extranjeros, de los cuales 45 han sido por vinculación a maras y pandillas.

Curiosamente este viernes expulsaron a tres salvadoreños que formarían parte de una pandilla. Ellos fueron identificados con los apellidos Umanzor Rubio, Montano Gaitán y Henríquez Hernández.

De acuerdo con Migración, Umanzor Rubio cuenta con antecedentes por los delitos de agrupaciones ilícitas y portación ilegal de arma en su país de origen.

Montano Gaitán tiene registros de agrupaciones terroristas agravadas, asalto con arma, robo de edificio y además escapó de un arresto, también pertenecía a la pandilla Calle 18 Revolucionarios, vinculados con crímenes callejeros.

Mientras que Henríquez Hernández cuenta con sentencia por el delito de violación a menor de edad en Estados Unidos, país del cual fue deportado en el 2015.

La deportación se llevó a cabo en coordinación con las autoridades policiales y migratorias de El Salvador así como con el Centro Antipandillas Transnacional con sede en El Salvador y con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública que suministró una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea.

También expulsaron a un nicaragüense de apellidos Aguinaga Valdivia, quien cumplió sentencia en Costa Rica por violación, por lo que se le canceló la residencia permanente por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería y se procedió con su expulsión de territorio nacional, así como la inclusión de impedimento de entrada al país por un periodo de 25 años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.