Sucesos

Balacera en fiesta clandestina en Cartago mata a joven de 18 años

El tiroteo ocurrió en una finca privada en San Blas de Cartago, camino al volcán Irazú

Kendall Ramírez Mejía, de 18 años, murió al recibir un balazo al lado izquierdo del pecho.

El muchacho fue víctima de una balacera que se armó en una fiesta clandestina que se desarrollaba en una finca en El Alto de San Blas, Cartago.

La agresión ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo. Ramírez fue llevado en un carro particular hasta el hospital Max Peralta, donde los doctores lo declararon sin vida.

Las autoridades policiales dijeron tener información de la actividad y se acercaron a la propiedad varias veces; sin embargo, por ser privada no los dejaban entrar. Estaban en el trámite de la autorización para allanar junto con el Ministerio de Salud cuando ocurrió el tiroteo.

La mayor parte de los operativos policiales por fiestas ilegales han sido Cartago. En actividades de ese tipo la policía ha decomisado armas de fuego y licor e incluso ha dado con personas con orden de captura.

Dos de las pachangas ilegales más recientes ocurrieron el último fin de semana de setiembre en San Joaquín de Tucurrique y en Paraíso de Cartago.

Pachanga en Limón dejó otros baleados

Este fin de semana se armó otra fiesta clandestina en Cieneguita, Limón, y en la que también hubo disparos. Dos hombres resultaron heridos por ese tiroteo.

Un joven de apellido Cortés y 19 años fue herido en la pierna derecha y otro de apellido Hewut, 27 años, fue baleado en la cabeza. Ambos fueron llevados al hospital Tony Facio, donde seguían internados este domingo.

La agresión ocurrió el sábado a las 3 a.m. dentro de una casa, en la cual, de acuerdo con las autoridades, se armó un pleito entre varias personas y desembocó en la voladera de bala.

Durante este fin de semana autoridades intervinieron más de 120 fiestas y bares clandestinos. Foto MSP.

“No se sabe de dónde salieron las balas, ni quién disparó, el caso sigue en investigación para individualizar a los involucrados y determinar las circunstancias del problema”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.

526 llamadas por actividades

El Ministerio de Seguridad Pública atendió del viernes 8 de octubre a este domingo 526 llamadas por actividades que incumplen las medidas sanitarias en diferentes partes del país.

Entre los cantones de Coto Brus y Corredores se han atendido 282 llamadas denunciando fiestas clandestinas (136 en el primer cantón y146 en el otro).

Además, en lo que val del año, las autoridades han intervenido en la zona sur 895 actividades por incumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias.

Diariamente reciben llamadas de al menos tres actividades que irrespetan las medidas en Golfito, Coto Brus, Corredores y Puerto Jiménez, sitios fronterizos con Panamá.

Entre estas actividades ha habido 64 fiestas y 99 aglomeraciones de personas en espacio abiertos, han intervenido 617 locales y han clausurado 57 (a cuatro se les dio una advertencia).

Han realizado tres allanamientos en tres locales en Golfito, en los que la Policía de Control Fiscal y la Municipalidad de Golfito ha decomisaron licor.

Mientras que en Coto Brus unos 15 comercios fueron clausurados por incumplimiento a las medidas sanitarias, en Puerto Jiménez seis, en Golfito a 32 comercios.

Las autoridades policiales les piden a las personas tomar conciencia y no asistir a fiestas clandestinas o actividades de aglomeración para evitar más contagios.

Alejandra Portuguez Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.