Sucesos

En megaoperativo detuvieron a sospechosos de destazar ganado

Las capturas fueron en Rivas de Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

Cuatro hombres fueron detenidos porque supuestamente se dedican a destazar ganado.

La captura la lograron mediante un megaoperativo que realizaron la noche de este miércoles 28 de octubre y se extendió hasta la madrugada de este jueves 29, en Rivas, de Pérez Zeledón.

A los oficiales les llamó la atención un carro parqueado en las afueras de una finca, cerca estaban cuatro sujetos de apellidos Farga, Hernández, Ruiz y Aguilar, todos de nacionalidad nicaragüense.

La Fuerza Pública llegó hasta Rivas de Pérez Zeledón por banda que destaza ganado. Foto: Mario Cordero

Al revisar en qué andaban descubrieron unas bolsas negras llenas de carne de res, cuyo peso aproximado es de 600 kilos, lo que podrían ser de dos vacas y un toro.

Mientras se daba la detención, un lugareño denunció que le habían matado varias vacas.

Uno de los sospechosos fue llevado a un centro médico debido a que se desmayó y lo tuvieron bajo custodia policial, para luego llevarlo a la Fiscalía.

Las autoridades decomisaron y destruyeron la carne.

Las autoridades alertan a la población de que esa carne no tiene las medidas sanitarias respectivas, por lo que podrían poner en riesgo su salud.

Le piden a la población que si tiene conocimiento sobre el destace de ganado o venta de carne de dudosa procedencia, lo informen de forma confidencial al 800-8000-645.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.