Sucesos

En silencio llegó Marcel Hernández a los tribunales de Cartago para enfrentar el juicio en su contra (video)

Debate se realizará en dos días y cuenta solo con dos testigos.

EscucharEscuchar

En completo silencio y atento a todo lo que pasaba a su alrededor así llegó el jugador del cartaginés Marcel Hernández a los Tribunales de Cartago donde enfrentará un juicio por cuatro supuestos delitos de violación.

El debate iniciará este jueves 27 de enero, a las 8 a. m. en la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Cartago y los jueces a cargo del caso serán Grettel Barahona, Rolando Morales y Susana Wittmann.

El juicio cuenta con estrictas medidas por la pandemia.

A Hernández se le vincula con al menos cuatro supuestos delitos de violación, en perjuicio de una persona menor de edad.

Según la denuncia contra el jugador, los hechos se habrían dado en agosto del 2018, cuando la víctima tenía 16 años de edad.

El 4 de octubre de ese año, el cubano fue detenido en su casa, en Asís de Cartago y previo al juicio hubo dos audiencias y en ambas se dio un sobreseimiento al jugador.

Sin embargo, en junio del año pasado el Tribunal Penal de Cartago resolvió que se hiciera un juicio, el cual se había programado inicialmente para el 2024.

El juicio cuenta con dos testigos y se espera que finalice este viernes 28 de enero,

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.