Sucesos

En solo cinco horas dos ciclistas murieron en accidentes de tránsito

Uno de los choques se dio en Aguas Zarcas y el otro en Paraíso de Cartago

EscucharEscuchar

Dos ciclistas perdieron la vida en tan solo cinco horas en distintos accidentes de tránsito.

El primer suceso se dio este jueves a la 1 de la madrugada en Cerro Cortés de Aguas Zarcas, 600 metros al este de la estación gasolinera.

Un carro chocó a un ciclista y lo lanzó a 100 metros del lugar del choque. El fuerte golpe hizo que el hombre que iba en la bici sufriera lesiones muy serias, incluso la amputación de parte de la pierna izquierda; él murió en el lugar.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Minor Enrique Álvarez Mora, de 46 años.

Luego de la colisión el carro se salió de la calle y pegó contra un árbol.

El cruzrojista Víctor Corrales dijo que el chofer del carro, de apellido Montealegre, sufrió solo golpes leves, por lo que no fue necesario llevarlo al hospital.

Las autoridades están investigando qué fue lo que causó el accidente. Entre los factores que manejan están que el choque se dio en un lugar oscuro y que, en apariencia, el ciclista no portaba chaleco reflectante ni ningún tipo de luz, lo que habría hecho que el chofer del carro no lo viera a tiempo para esquivarlo.

Más dolor

La otra tragedia se dio a las 6:30 de la mañana en Paraíso de Cartago, frente a la sede de la Universidad de Costa Rica.

La Cruz Roja informó que un hombre murió al ser golpeado por un autobús.

La víctima fue identificada preliminarmente por la Policía Judicial como Luis Arriaga Maradiaga, ya que no portaba documentos cuando se dio el accidente. Se desconocen las causas del percance.

Los agentes del OIJ revisaron la escena detalladamente y levantaron los cuerpos para llevarlos a la Morgue Judicial.

Según datos de la Policía de Tránsito, durante el 2018 murieron 40 ciclistas en accidentes de tránsito; en el 2017 la cifra fue la misma.

Los oficiales de Tránsito le piden a las personas que acostumbran viajar en bicicleta tener mucha precaución y usar los dispositivos de seguridad establecidos por la ley, entre ellos el casco, luz, chaleco reflectante, sobre todo cuando transiten a altas horas de la noche por zonas oscuras.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.