Rocío Sandí.17 enero, 2018
La mujer trató de escapar en la moto del excompañero sentimental. Foto: MSP.
La mujer trató de escapar en la moto del excompañero sentimental. Foto: MSP.

Una mujer de apellido Murcia, y de 27 años, tuvo un ataque de locura y en una sola noche cometió dos robos y trató de matar a dos hombres.

Según informó la Fiscalía, el lunes pasado la mujer se montó a un taxi en la parada de buses de Pérez Zeledón, en el cantón sureño, y le pidió al chofer que la llevara a Pejibaye. Como el viaje es largo (aproximadamente una hora), Murcia y el taxista acordaron que la tarifa sería de ¢20 mil.

Cuando habían avanzado más de la distancia acordada, el taxista le dijo a la mujer que tendría que pagarle más, de lo contrario la dejaría donde estaban. Murcia le dijo al conductor que ya estaban a punto de llegar a la casa de la mamá y que la señora pagaría el servicio.

Cuando la sospechosa se bajó del taxi, según el relato de la Fiscalía, sacó una pistola, le pidió al chofer la plata que llevaba (¢40 mil) y el celular, y para terminar de hacerla le disparó en un hombro.

Esta es el arma que la mujer habría usado para herir a los dos hombres. Foto: MSP.
Esta es el arma que la mujer habría usado para herir a los dos hombres. Foto: MSP.

El taxista se asustó tanto que se bajó del carro y salió corriendo, lo que aprovechó la mujer para subirse al taxi y tratar de llevárselo, pero un dispositivo de seguridad le impidió avanzar, ya que a los pocos metros el vehículo se apagó.

El segundo de la noche

Como si fuera poco la torta que se había jalado, las autoridades contaron que Murcia después corrió unos 400 metros hasta llegar a la casa en la que vive su excompañero sentimental, quien ya tiene nueva pareja, y empezó a disparar a lo loco.

El hombre salió de la vivienda para que ver qué estaba pasando y entonces la mujer la mujer le disparó en la cadera.

Para terminarla de hacer, agarró la moto del ex y huyó del lugar.

Las dos víctimas llamaron a la Policía para contar los sucedido y los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a la sospechosa a unos tres kilómetros de donde se dieron los ataques. La captura se dio en Las Juntas de Pacuar, en el distrito Daniel Flores.

Los policías llevaron la mujer a la Fiscalía de Pérez Zeledón. Foto: Mario Cordero / Archivo.
Los policías llevaron la mujer a la Fiscalía de Pérez Zeledón. Foto: Mario Cordero / Archivo.

Los dos heridos fueron llevados al hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón.

Los oficiales llevaron a Murcia a la Fiscalía de Flagrancia acusada de dos delitos de robo y dos tentativas de homicidio.

Este martes en la noche el Tribunal de Flagrancia le impuso a la sospechosa 15 días de prisión preventiva. La Fiscalía no pidió más porque al tratarse de un caso de flagrancia se espera que a más tardar en dos semanas se dicte la sentencia.